14.3.09

Si quiere ver la vida color de rosa, éche veinte centavos en la ranura


cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y dias y perfumes que vuelven con los verbos y los adjetivos en el discurso , adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o alecconándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros

capítulo 21 de Rayuela. Julio Cortázar
Hoy anduve de cinéfila. Cortometrajes del ShortShorts Film Festival México 2008 en la Cineteca del Estado del 11 al 21 de marzo de 2009. Todos están invitados…

El menú de hoy fue:

BREVE CUENTO SOBRE LA APARICIÓN ESPONTÁNEA DE UN ÁRBOL IMAGINARIO
(Pepe Ávila del Pino)

EL SHIN Y LA TERE
(Santiago Álvarez Tostado)

PRIMER MOVIMIENTO PARA VEINTE HOMBRES EN UN CUARTO VACÍO
(Gabriel Herrera Torres)

DESDE EL FINAL
(Alfonso Liévano)

Intercambio de palabras con Santiago y Alfonso. Noche muy amena, noche de soledad, de frío.

3 comentarios:

  1. Dicen por ahí que el mundo es un pañuelo no? pues entonces Zacatecas sería como una diminuta bolita de papel de esas que te avientan y se te atoran en el cabello... hace ratito di con tu blog y me lo quedo para checarlo, y leo y me doy cuenta de que anduvimos por los mismos rumbos, yo amé el de El Shin y La Tere =P.

    En fin, me resultó gracioso esto de las casualidades.

    Un saludo señorita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola - ¿Cómo se sienten las noches? ¿aún bien?

    ResponderEliminar
  3. Hola A, ¿cómo estás? Las noches siguen siendo un refugio inmoral para aplacar demonios hambrientos, sin embargo después de un año el desasosiego rescata lo poco que quedó de cordura.

    Saludos

    ResponderEliminar